sábado, 2 de mayo de 2015

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

   La clase de filosofía es un espacio en el que el profesor imparte una asignatura de un amplio contenido. Aparentemente, parece una asignatura ligada a las humanidades pero todos los alumnos hemos podido apreciar que no es así.

   Un punto a favor de esta clase es que se aprende de una forma muy amena. Los alumnos, siempre y cuando nos comportemos bien,  tenemos un buen trato con el profesor y de forma amena,  se aprende más y mejor. Otro punto a favor, es que siempre que se tiene alguna duda el profesor trata de aclararla con explicaciones acompañadas de ejemplos, y siempre es resuelta de forma eficaz. Además, en esta clase no sólo aprendemos de filosofía sino de ciencia, política, historia... y muchos más saberes, ya que cuando el profesor está dando una explicación introduce cultura general en ella para que los alumnos aprendamos más.

   Sin embargo, no estoy de acuerdo con los criterios de calificación,  ya que no me parece justo que el examen de un libro de lectura cuente igual que un examen práctico donde se ponen a prueba los conocimientos adquiridos en clase y en el estudio en casa. Además, creo que no es necesario hacer un resumen tan prolongado al inicio de cada clase ya que retrasa mucho el ritmo de la asignatura  aunque, por otro lado,  esto supone una ventaja ya que de esta forma retenemos mejor los conocimientos.

   Por tanto, creo que la clase de filosofía es un buen entorno para aprender de forma amena sobre la propia asignatura y para aumentar nuestro nivel de cultura general.